El Partido Colorado convoca hoy a la ciudadanía que apoya el proyecto de enmienda para la movilización pacífica en favor del proyecto para habilitar el segundo mandato presidencial. La marcha se realizará en simultáneo desde las 19:00 en prácticamente la totalidad de las cabeceras departamentales. Los participantes deberán llevar una remera blanca o la camiseta de la albirroja para identificarse con la causa #QueLaGenteDecida.

Los primeros en convocar en sus respectivas ciudades fueron las bases de Ciudad del Este, que ya el sábado realizaron las invitaciones a través de las redes sociales, reforzando con los medios de comunicación locales.

También al día siguiente del anuncio que hicieron en Mburuvicha Róga, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se sumó el departamento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las demás ciudades fueron confirmando ayer después del trabajo de organización con las bases partidarias. Luque, Ñemby, Capiatá, Encarnación, Curuguaty; así como en Caacupé, Villarrica, Paraguarí, y San Ignacio.

En tanto que en Asunción se comunicó que se realizaría en la Junta de Gobierno. Sin embargo, la misma fue suspendida en horas de la tarde, pero anunciaron desde la Dirección de Comunicaciones que reforzarán la "gran caravana democrática" convocada en la ciudad de Villa Elisa.

Si bien la primera convocatoria de la movilización era en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, la dirigencia colorada anunció el cambio de esquema a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, de modo a evitar hechos de violencia, teniendo en cuenta que otros grupos de activistas ciudadanos antienmienda están instalados en carpas en la plaza.

El anuncio de la movilización simultánea de hoy circuló en las redes sociales.

Asueto

La Asociación Nacional Republicana (ANR) declara asueto por una semana a partir de hoy para todos los funcionarios del Partido Colorado, para retornar a las actividades normales recién el lunes 17 de abril.

La jefa de Recursos Humanos de la ANR, Sara Zacarías, argumenta en el comunicado que la suspensión de actividades durante los ocho días es por Semana Santa, resaltando a los funcionarios colorados que en esos días "se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".

Esto beneficiará a más de 300 funcionarios. Sin embargo, habrá oficinas que seguirán funcionando hasta el miércoles, como gabinete, secretaría privada y prensa.

Dejanos tu comentario