Rusia acusó este sábado al ejército ucraniano de haber utilizado en la víspera misiles británicos de largo alcance Storm Shadow, prometidos el jueves por el Reino Unido a Kiev para atacar “objetivos civiles” en la región de Lugansk bajo control ruso en el este de Ucrania.
“Misiles aire-aire Storm Shadow suministrados al régimen de Kiev por parte del Reino Unido fueron utilizados” el viernes para un ataque contra “objetivos civiles” en la ciudad homónima de Lugansk, que causó “heridos, entre ellos seis niños”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Lea más: El Salvador prorroga régimen contra pandillas y recarga megacárcel
La misma fuente señaló el viernes por la noche que las fuerzas armadas ucranianas atacaron dos empresas civiles. Los países occidentales han multiplicado en los últimos días sus anuncios de ayuda militar a Ucrania, lo que ha provocado la ira de Moscú.
Rusia calificó el viernes de “extremadamente hostil” la decisión adoptada por el Reino Unido en la víspera de entregar misiles de largo alcance a Ucrania, y acusó al gobierno británico de buscar un “agravamiento serio” del conflicto.
Fuente: AFP