Educadores consideran criminal que no se suspendan clases presenciales

La pandemia vino a desnudar mucho más las precarias condiciones en las que se encuentra la educación pública, dijo el titular de la UNE. Foto: Christian Meza.

Tras el anuncio del nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, de suspender las clases presenciales ante el aumento de casos de COVID-19, el titular de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, mencionó que les parece fundamental primero, la necesidad de revaluar las clases presenciales. “El momento que vivimos nosotros, la alerta roja que están señalando todos los infectólogos y el propio Ministerio de Salud, no puede ser desoído y no contemplado por las autoridades”, sostuvo.

Leer más

Exportaciones de maquila de los dos primeros meses del año aumentaron 32%

El 93% de las exportaciones de maquila durante el mes de febrero fue destinado al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. Foto: Archivo.

Las exportaciones de maquila reportan un 32% de aumento en los ingresos en los dos primeros meses del 2021 en comparación al año pasado, según el reporte de secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El incremento se explica por la incorporación de nuevos rubros en el periodo actual, como el de la fabricación de aceites y sus derivados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario