Medicamentos e insumos para terapia estarán disponibles esta semana, según Salud

Los llamados a licitación se vienen haciendo después de que surgió la Ley de Emergencia, a partir de abril del 2020. Foto: Ilustrativa.

La directora general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, Marta Peña, se refirió al remanente no utilizado en el presupuesto de la cartera sanitaria de los fondos COVID-19, relacionados a 230 millones de dólares. Al respecto, la funcionaria mencionó que el año pasado se iniciaron todos los llamados y hoy están en curso para la adquisición, al tiempo de admitir que hay dificultad para conseguir en el mercado los medicamentos midazolam y atracurio.

Leer más

El animal que originó el COVID-19 no se identificó aún, dicen expertos de la OMS en Wuhan

Investigadores se instalaron por varias semanas en Wuhan para tratar de determinar el origen del virus pandémico. Foto: AFP.

Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan el origen del COVID-19 anunciaron hoy en una conferencia de prensa que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos. También consideraron “extremadamente improbable” que el virus se haya originado en un laboratorio de la localidad e indicaron además que no se han encontrado pruebas de la presencia del mismo en la ciudad china antes de su descubrimiento, hace más de un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario