Reiteran riesgo de colapso ante aumento de casos del COVID-19

El departamento Central sigue siendo el más afectado por la enfermedad con decesos y contagios. Foto: AFP.

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, dijo que la ciudadanía no debe bajar la guardia con los cuidados sanitarios, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. “Tenemos una tendencia al aumento de casos y muchos de ellos van a requerir internación y terapia. Ello implica una mayor demanda de camas y ese es el problema, vamos a entrar en colapso”, afirmó. Así también, desde el Ministerio de Salud advierten que enero puede ser un mes muy duro e incluso puede seguir en febrero.

Leer más

Cavialpa espera otro exitoso año en obras e insta a potenciar APP

Señalan que en el 2020 ayudó mucho el clima, lo que favoreció la inversión en este sector, en medio de la crisis sanitaria global. Foto: Gentileza.

Tras el récord de inversión en obras alcanzado en el 2020, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), ingeniero Paul Sarubbi, estima que este 2021 se pueda lograr una ejecución presupuestaria similar a la del año anterior. Instó a potenciar las alianzas público-privadas (APP) como herramienta de financiamiento para ir avanzando en los proyectos viales. El representante del gremio hizo un recuento de años anteriores con impactos en obras, sea debido a factores climáticos así como a la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario