El ex jugador de la selección nacional analizó el momento que vive el mundo y su transformación acelerada hacia un nuevo estilo de vivir que es catalogado como el modo COVID. Foto: Captura de pantalla.
“Hay necesidad de que aparezcan líderes íntegros y honestos”, afirma Arce
Compartir en redes
La Nación cumple 25 años y en ese marco presenta la mirada a futuro de 25 actores Protagónicos del país. Uno de ellos es Francisco “Chiqui” Arce, un protagonista de la historia del fútbol paraguayo.
“Chiqui” logró triunfos resonantes en su rico paso como jugador e incluso como estratega, teniendo en cuenta que dirigió a los más grandes equipos de nuestro fútbol como Cerro Porteño y Olimpia; así como tuvo su paso por la selección de mayores.
Arce analizó el momento que vive el mundo y su transformación acelerada hacia un nuevo estilo de vivir que es catalogado como el modo COVID.
“Veo el futuro con mucha preocupación, con una necesidad muy grande de que aparezcan líderes que sean honestos y especialmente íntegros, para poder ayudar a desarrollar realmente un país que lastimosamente la corrupción ha hecho que no estuviésemos hoy tan floreciente como están en el mundo algunas naciones que actúan de una manera leal con los intereses de los ciudadanos”, reflexionó.
Agregó que una de sus mayores preocupaciones está relacionada a la baja inversión que existe y existió en el país en temas relacionados a la salud y educación.
“Mi mayor preocupación es porqué no se invierte más en salud y educación, necesitamos un pueblo más educado, porque va a poder pelear por lo que necesita; por sus intereses, por lo que realmente va a ser útil. Un pueblo que no está bien preparado es manipulado por sus gobernantes que en gran parte son corruptos”, dijo Arce.
Las víctimas son el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, quienes perdieron la vida cuando la camioneta chocó contra un camión en el estado de São Paulo, Brasil. Foto: Gentileza
Pastor evangélico de San Lorenzo muere en accidente de tránsito en Brasil
Compartir en redes
Un pastor misionero de San Lorenzo falleció en un accidente de tránsito registrado el pasado viernes 25 de julio, en el kilómetro 194 de la Rodovia Castelo Branco (SP-280), a la altura de la ciudad de Pardinho, en el estado de São Paulo, Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, Daniela Ayelenn Nienov Torquato, quienes perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaba con matrícula paraguaya colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión.
Cinco personas estaban en el vehículo donde fallecieron tres personas y dos ocupantes resultaron con heridas leves y las identidades y el estado de salud no fueron aún informados públicamente. Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Botucatu y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trabajaron intensamente para liberar a los atrapados entre los restos del vehículo, según los medios del vecino país.
La familia Nienov residía en el barrio San Miguel de San Lorenzo, y era ampliamente reconocida por su labor misionera cristiana. Se encontraban de viaje rumbo a São Paulo, donde planeaban visitar a parientes.
Testigos señalaron que una densa niebla cubría el tramo de la carretera en el momento del accidente, lo que pudo haber sido un factor determinante para la colisión. La Policía Científica realizó peritajes en el lugar y la Policía Civil brasileña ya inició una investigación para esclarecer con precisión lo ocurrido.
Definitivamente, la jornada del domingo no fue propicia para el gol. Como sucedió en el duelo entre Cerro Porteño y Luqueño, en el Guaraní-Trinidense tampoco se pudo vivir la máxima emoción del fútbol.
Fue empate 0-0 en Itauguá y el que perdió la gran chance de acceder en solitario a la punta fue el cuadro que dirige José Arrúa, que aun así permanece en el lote más alto, ahora de cuatro equipos.
Para Guaraní significaba un partido visagra, porque venía de dos derrotas, primero ante Nacional la fecha pasada y la debacle en Copa Sudamericana ante Universidad de Chile. Sus urgencias pasaban precisamente por levantar cabeza y se mostró ambicioso en el primer tiempo.
Cuando Víctor Samudio se retiró lesionado antes de los 20 minutos, la oportunidad le llegó al arquero suplente Matías Dufour. Y vaya que aprovechó la ocasión porque el uruguayo se erigió en la figura de Trinidense y del partido.
De entrada le sacó un cabezazo de gol a Derlis Rodríguez y se mostró seguro en todas sus intervenciones. El de Trinidad emparejó más el juego en el segundo tiempo, pero no le fue suficiente para ratificarlo con un gol.
El Legendario, con los ingresos y aportes importantes de Richard Torales y William Mendieta, lo pudo haber ganado sobre el final, pero tampoco estuvo fino en la definición y cuando acertó el arco siempre se encontró con las manos seguras de Dufour. Al final, un empate justo pero que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.
El empresario de futbolistas Miguel González Zelada deberá cumplir una condena de dos años y seis meses de cárcel por incumplimiento del deber alimentario. Foto: Archivo
Ordenan captura de empresario de fútbol condenado por incumplir con el deber alimentario
Compartir en redes
La jueza de Ejecución, Penal Cynthia Sostoa Santander, ordenó la captura a nivel nacional del conocido empresario de fútbol, Miguel Ángel González Zelada, quien tendrá que cumplir una condena de dos años y seis meses de cárcel dictada en junio de 2015, por incumplimiento del deber alimentario.
En su momento el tribunal de sentencia, conformado por los magistrados Liza Battilana (presidenta), Manuel Aguirre y Rosarito Montanía, condenó al empresario a la pena privativa de libertad de dos años y seis meses en el marco de la causa iniciada en 2010, que quedó firme en la sala penal de la Corte el 31 de agosto de 2022.
El juzgado de Ejecución recibió el expediente en fecha 10 de julio de 2025 y tras corroborar todos los datos resolvió ordenar la captura de González Zelada, quien deberá pasar a cumplir la pena.
La jueza dispuso que una vez capturado, el empresario deportivo pasará a guardar reclusión en el establecimiento penitenciario más adecuado que designe el Ministerio de Justicia.
En el marco de este proceso, fue beneficiado en dos oportunidades con la suspensión condicional del procedimiento, sin embargo, debido a retrasos en el depósito del dinero acordado el proceso debió continuar.
Una vez que el condenado cumpla una parte de su condena tendrá la posibilidad de pedir la libertad condicional al juzgado de ejecución que deberá estudiar si corresponde o no.