Por: Jazmín Gomez Fleitas (@jazgomezf)

Para que no postergues más eso que siempre quisiste hacer, aquí una lista que abarca fotografía, dibujo, cocina, música, ideas creativas con los niños y mucho más para elegir. Porque tus pasatiempos también son importantes y más aún, para el relax mental.

Se te acabaron las ideas con los chicos...

Domestika liberó algunos cursos de manera gratuita y hay dos en esta página para mantener ocupados a los niños y, más aún, que potencien su creatividad. Los cursos son: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas y, Técnicas de estampación para niños. Los cursos están liberados, aunque al costado te salga el monto que cuestan, a lo que no se puede acceder es al foro de profesores y alumnos, por lo cual no hace falta que te inscribas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acudí acá: https://www.domestika.org/quedateencasa

Si te gusta la comida asiática

Porque cuando uno prueba el ramen o el arroz frito no hay vuelta atrás, en este canal de YouTube encontrarás las recetas de estos deliciosos platos, en su mayoría japoneses, de Kwan Homsai. Plus, también algunos postres.

Click: https://www.youtube.com/user/CocinoThai

Si queres hacer páginas web

Este curso de Google apunta a que todo este conocimiento después lo puedas usar de manera profesional. Primero desde una introducción a la historia de la web, y luego de lleno a que crees sitios webs desde cero.

Ve desde aquí: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I

Si querés bordar, así como ves de lindo en IG

¡Tan lindos trabajos creativos se ven todo el tiempo en el Instagram! Y si realmente te gusta, estos pueden ser tuyos. En este curso liberado de Domestika, podés aprender desde los materiales hasta las técnicas, colores, combinaciones y zonas complicadas de bordar, como el cuello.

Para arrancar: https://www.domestika.org/es/courses/100-tecnicas-basicas-de-bordado-puntadas-composiciones-y-gamas-cromaticas/units/452-introduccion

Si te gusta la fotografía -desde el celular-

Hoy hay tantas posibilidades desde este aparato que usamos todos los días, que ¿por qué limitarte? Aprendé en este curso cómo sacarle el jugo al modelo que usás y cómo con una mirada distinta podés darle el toque distintivo.

No te quedes con la duda: https://www.domestika.org/es/courses/704-fotografia-y-video-profesional-con-tu-movil/units/3991-introduccion

Si tenés ganas de aprender de historia del arte

Solamente para divertirte y saber más de lo que tanto te gusta. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene disponibles cientos de cursos, tres de los cuales tienen que ver de forma directa con el arte. Hasta podés recibir un diploma digital si pasas las pruebas finales, todo sin costo.

Dale una mirada: https://www.oyejuanjo.com/2019/05/historia-arte-cursos-gratis-unam.html

Si querés manejar mejor tu dinero

Porque sabés que te cuesta controlar tus gastos, hacer un presupuesto, ahorrar y demás, este curso de la UNAM en Coursera te aclara el panorama y da consejos prácticos para que puedas tomar conciencia.

Ingresa aquí: https://www.coursera.org/learn/finanzas-personales

Si la robótica te causa curiosidad

Si no sabés nada de electrónica o mecánica, este es el sitio ideal. Vas a aprender sobre el mundo de los robots, a armar, programar y controlarlo desde tu celular. Qué genial no?

Probalo aquí: https://www.coursera.org/learn/robotica-inicial

Si te animás a hacer tu propia ropa

En este curso de Domestika, vas a ir viendo -con videos incluidos- cómo ir creando tu propia ropa paso a paso de manera artesanal. Desde los patrones de tela, cómo cortarlas, las puntadas, el ruedo y todo lo necesario hasta vestirla y lucirla.

Ingresá aquí: https://www.domestika.org/es/courses/709-diseno-de-prendas-artesanales-desde-cero/units/3518-introduccion

Si deseabas ejecutar la guitarra

En este curso de, nada menos, que el Berklee College of Music vas a descubrir los elementos esenciales para poder ejecutar la guitarra clásica o eléctrica. Es en Coursera, y podés cambiar al idioma español si no te lo cambia automáticamente. ¡Aprovéchalo!

Anímate aquí: https://www.coursera.org/learn/guitarra

Si te gusta escribir

Todavía tenés tiempo para inscribirte en este laboratorio de escritura, que además es iniciativa local, de Colofón Literaria. Los encontrás en Instagram como @colofonliteraria. La modalidad es vía Google Classroom con la contraseña w7pnwqu. Para más información, podés contactar al 0992 318827 o vía redes sociales.


Dejanos tu comentario