Hace minutos, el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus. En la fecha fueron procesadas 101 muestras, de las cuales 4 resultaron positivas. En total suman 56 los casos positivos en territorio nacional.

El secretario de Estado comentó en su cuenta de twitter que 3 de los positivos corresponden a personas que llegaron del extranjero, y 1 está relacionado a caso un caso importado.

Asimismo informó que cuatro pacientes están internados, mientras que los restantes siguen en sus casas, en aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 56 casos confirmados, solo una persona está recuperada, mientras que cinco fueron dadas de alta y tres personas fallecieron. El mayor porcentaje de infectados son varones y el rango de edad de abarca desde niños y adolescentes hasta personas de 69 años.

Un alto porcentaje de los casos positivos corresponden personas que llegadas del extranjero y nexo con ellas. No obstante, también se dieron casos autóctonos (sin nexo conocido), debido a que existe circulación comunitaria.

Para evitar que hay más circulación del virus, las personas que ingresaron en las última semana al país, procedente del extranjero fueron puestas en cuarentena. Para eso se habilitó espacios dentro de predios de la Fuerza Armada, donde los viajeros deben permanecer hasta cumplir el tiempo establecido de 14 días, en aislamiento antes de volver a sus hogares.

Te puede interesar: “Las medidas sanitarias siguen vigentes”

Poco antes de conocerse las nuevas cifras, en el Palacio de López el presidente Julio Mazzoleni se reunió con varios ministros, para analizar las medidas que fueron aplicadas en las últimas semanas. Recordemos que desde el 10 de marzo, Paraguay entró en cuarentena y las medidas se fueron ajustando con el paso de las semanas, a fin de evitar la propagación del virus. Se anunció la reapertura parcial de la frontera, que estuvo cerrada en los últimos días.

“Nadie sería tan torpe de poner en riesgo todo este sacrificio. Vamos a mantener muy rígido el sistema de cuarentena. Vamos a priorizar la salud pública. La economía se puede recuperar. Nuestro principal objetivo es salvar vidas inocentes”, dijo el mandatario al hablar de la vigencia de las medidas restrictivas.

Según informes de las autoridades sanitarias, el pico máximo de infectados comenzará a subir a partir de la segunda quincena de abril. De ahí la importancia -siempre y cuando puedas - #QuedarteEnCasa, no sólo para protegerte, sino sobre todo a tus seres queridos.

La epidemia puede extenderse incluso hasta julio, si la ciudadanía no colabora con las medidas de aislamiento social y sobre todo, con la práctica permanente de higiene: lavado correcto de las manos, desinfección de los elementos de uso constante y el uso de mascarillas en el caso de las personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, así como también taparse con un pañuelo descartable o con el extremo del codo a la hora de toser o estornudar.

Leé también: Inician construcción de hospitales de contingencia


Dejanos tu comentario