Contiene más de 19 mil artículos de 193 países comprendidos desde el año 8000 a.c hasta el 2000. Auténticas gemas culturales para descubrir y alimentar la curiosidad sobre períodos de la historia, personajes y curiosidades mundiales.

Por: Jazmín Gómez Fleitas (@jazgomezf)


En funcionamiento desde el 21 de abril del 2009, la página web del Word Digital Library en español contiene mapas, textos, grabaciones, libros extraños, manuscritos y fotografías para impulsar todo tipo de conocimiento, ciencia, cultura y comunicación.

Las bibliotecas siempre fueron faroles para el saber y en esta era digital, y ya que el mundo se encuentra en cuarentena, la UNESCO recordó en sus redes sociales que esta biblioteca está disponible para todos, desde cualquier lugar.

La página web es fácil de navegar, ya que el buscador se encuentra en la parte central al acceder a ella, y eso facilita la búsqueda de palabras claves que estemos buscando. También la búsqueda se puede hacer de manera más específica al mirar en la parte superior izquierda, en Explorar, donde se puede indicar el lugar, período, tema, tipo de artículo, idioma e institución.

A lado de Explorar, está el ícono de unas barras que abren Líneas Históricas pudiendo seleccionar entre ellas: Grabados, mapas, manuscritos y libros chinos; Historia de los Estados Unidos, Historia mundial, Manuscritos iluminados de Europa y Primera Guerra Mundial.

En el siguiente ícono, el del planeta Tierra, están los Mapas interactivos con los mismos subtemas anteriores más el de la Rusia Imperial. Y finalmente, en el ícono del libro, están períodos más específicos en idioma inglés, que al clicar en ella avisa de su no disponibilidad en español.