El Ministerio de Salud Pública publicó un Instructivo para Locales Comerciales, en el cual alienta a los restaurantes a seguir las normas de prevención del covid-19 y hacer uso de la tecnología para el servicio a domicilio. Muchos ya aplicaron la propuesta.

Por: Jazmín Gómez Fleitas (@jazgomezf)

Ante la toma de conciencia sobre la propagación del Coronavirus, la ciudadanía tuvo una respuesta rápida. Y ante ello muchos restaurantes y cafeterías menguaron en clientes. Sin embargo, el Instructivo para Locales Comerciales entre todas las medidas de prevención para el servicio, preparación de alimentos y limpieza del local, también alentaba a impulsar el servicio de entrega a domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como lo expuso la economista Gloria Ayala Person el miércoles en sus redes sociales: “¿Qué podemos hacer durante la cuarentena? Quienes podamos, ayudemos a que circule el dinero apoyando con las compras por redes sociales, whatsapp, teléfono, delivery. No paremos la economía, es un buen momento para activar la creatividad. Con mucha predispoción podemos contribuir a la economía doméstica y eso nos conviene a todos”.

Así podemos ver en las redes sociales como los restaurantes reconfiguraron la distribución de mesas para salvaguardar la salud de los comensales, cómo anunciaron que acataron las medidas de seguridad ordenadas por el Ministerio para que los clientes sepan que es un lugar seguro al cual acudir para comer o retirar, tanto como para pedir delivery. Porque si algo es seguro, es que en estos días de cuarentena, muchos querrán darse sus gustos mimándose en casa.




Y para quiénes no cuentan con la infraestructura para ofrecer el delivery, una buena noticia. El Gerente Gerenal de Monchis, Matías Brizuela, emitió un comunicado para ofrecerle a la comunidad gastronómica que se unan al servicio de delivery sin costo alguno durante estos días de cuarentena emitidos por el Gobierno, en un gesto de solidaridad para apoyarse en este momento difícil.

Estamos Para Ayudarnos! Palabras de Matias Brizuela, Gerente General de Monchis.

Posted by Monchis on Friday, March 13, 2020


Dejanos tu comentario