Con el objetivo de otorgar un espacio a la opinión pública, La Nación habilitó desde hoy el sitio www.vota.com.py donde la ciudadanía podrá dejar sentada su postura con relación a la consulta planteada cada día, de lunes a viernes. Las preguntas serán divulgadas por las distintas plataformas que conforman el Grupo Nación.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer todos los días por canal GEN, en el espacio Info Más, y serán publicados en las páginas de La Nación. La consulta será lanzada cada día, de lunes a viernes, durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde el momento del lanzamiento hasta las 18:30 horas, ingresando al sitio Votá, Donde tu opinión, cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


El espacio de votación estará habilitado todos los días, de lunes a viernes desde las 6:30 hasta las 18:30 horas.

Las preguntas estarán relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía en todas las áreas.

La creciente inseguridad y sobre todo el reciente crimen de la niña de apenas siete años, ocurrido en el departamento de Alto Paraná y que conmocionó a todo el país, reabrió el debate en las redes sociales sobre la posibilidad de aumentar las penas carcelarias a los responsables de este tipo de hechos.

A la pregunta lanzada hoy: ¿Está de acuerdo con elevar la pena máxima para casos de homicidios agravados?, el 85% respondió que está Muy de acuerdo, el 8% De acuerdo, el 2% Poco de acuerdo y el 5% Nada de acuerdo.

El resultado demuestra que la ciudadanía podría apoyar una posible modificación del Código Penal Paraguayo, en el que actualmente se establece hasta 30 años de prisión, tras la modificación de la normativa en el año 2008. En los últimos años al juzgar varios crímenes, el Tribunal de Sentencia optó por aplicar medidas de seguridad al condenado/a, que va de seis meses hasta 10 años de privación de libertad. En estos casos la persona condenada no puede salir de prisión sino hasta cumplir la totalidad de la sentencia.


Dejanos tu comentario