El abogado Jorge Bogarín, que defiende al diputado Tomás Rivas, aseguró que el médico forense que quería constatar salud del legislador equivocó el domicilio. Según el letrado, éste fue hasta la casa de Tomás Rivas, padre, que está en otro barrio de Ybycuí y no en el domicilio del diputado colorado.

En declaraciones formuladas a Universo 970, Bogarín explicó lo ocurrido el día de hoy cuando el médico forense que fue a inspeccionar al diputado, quien por prescripción médica no se presentó ayer a declarar en la causa judicial por el que se le investiga.

Según el letrado, el médico que realizó esta tarea fue a la casa del padre del legislador colorado en la ciudad de Ybycuí, cuando el domicilio real del diputado es sobre la calle Julio Fanego, de esa ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se pidió un informe ampliatorio, y esta mañana el forense se presentó, pero no estuvo en el domicilio que está denunciado, sino el domicilio del padre del diputado que también tiene su mismo nombre”, explicó Bogarín a Universo 970 AM.

“Fue una confusión del médico forense” agregó el abogado, quien explicó que los vecinos le dijeron que ese era el domicilio de Tomás Rivas, aunque aparentemente no especificaron que se trataba del padre, que tiene el mismo nombre que el legislador.

Se presentará el lunes

De todos modos, Bogarín explicó a la 970 AM que habló con el juez y que el lunes se presentará en una audiencia con su cliente. La idea es aclarar el malentendido que se presentó ya que Rivas guarda reposo en su domicilio.

“No hay una situación de rebeldía de parte del diputado Tomás Rivas. Él está en su domicilio, está en reposo”, recordó Bogarín, que consideró que detrás del malentendido o confusión hay un interés político.


Dejanos tu comentario