El abogado Carlos Palacios, que representa al ex presidente Horacio Cartes, reiteró que el empresario no tuvo ni tiene vínculos comerciales con Darío Messer, quien está investigado en Brasil por lavado de dinero.

De esta forma, el abogado respondió a la orden de detención librada en Brasil por un juez de Rio de Janeiro contra el ex presidente de la República. En comunicación con el programa “A Punto”, Palacios reiteró que no hay nexos comerciales ni de negocios entre el ex presidente y el empresario de origen brasileño que está detenido en el vecino país por supuesto lavado de dinero.

Palacios reiteró que su cliente, el ex presidente “no tiene ni ha tenido vínculos comerciales o de negocios con Messer. No son socios de negocios, y desconocemos cuál ha sido la denuncia que tuvo el juez”, destacó.

El abogado indicó que la única información que poseen hasta ahora es la que brindó el portal de noticias G1, de la red Globo. Aseguró que ahora verán con sus colegas del Brasil en los tribunales si es veraz el dato de la supuesta orden de detención. “Nuestros colegas estarán por tribunales para tener acceso al expediente”, sostuvo el letrado.

Palacios reiteró que su cliente, el ex presidente paraguayo “no tiene ni ha tenido vínculos comerciales o de negocios con Messer. No son socios de negocios, y desconocemos cuál ha sido la denuncia que tuvo el juez”, destacó.

Cartes está tranquilo

Reiteró que su cliente está “tranquilo” y que sabe perfectamente que su relación con Messer jamás ha tenido que ver con las actividades por las que el empresario brasileño es investigado y procesado en el Brasil.

Asimismo, Palacios indicó que ahora lo que procede, luego de una medida cautelar de prisión dictada, es interiorizarse del caso, es decir, de qué se le acusa a Cartes. Asimismo, adelantó que contratarán a letrados en el Brasil para realizar estas diligencias y son ellos quienes buscarán revertir si la medida dictada es indebida. “Desde Paraguay vamos a coordinar estas diligencias”, recalcó Palacios.