Por Carolina Vanni | Nadia Monges. Enviados especiales a Salta

El rezo del rosario es cerca del mediodía, pero se llega temprano para ubicarse en un lugar que permita acceder a oración de intercesión.

Los peregrinos paraguayos que llegaron ayer a Salta con Chitui-Tour comenzarán mañana sábado bien temprano a subir el Cerro de las Apariciones, donde al medio día se rezará el Rosario. Según la vidente María Livia Galiano de Avid, cada sábado la Virgen Madre del Inmaculado Corazón Eucarístico de Jesús baja con su hijo, los ángeles y santos para derramar gracias y bendiciones a quienes acuden hasta el cerro. Es por eso que se habla de milagros ocurridos durante las jornadas sabatinas que congregan a miles de devotos cada fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el rezo del rosario comenzará la oración de intercesión que está a cargo de la señora María Livia, una actividad que se hace todos los sábados y se extenderá hasta noviembre.

Mientras se espera el rezo del rosario, así como el momento para estar frente a frente con la vidente, los peregrinos aprovechan para ingresar a la Ermita donde está la imagen de la Virgen. En el camino, los promeseros depositan las cartas en los buzones y dejan los rosarios en uno de los árboles ubicados frente al pequeño santuario.

Los promeseros llegaron hasta el convento de las Carmelitas Descalzas y de San Francisco. (Foto Nadia Monges)

Para el domingo está prevista la gran misa en el estadio Delmi y la posterior conferencia de la señora María Livia, quien responderá las inquietudes de los presentes.

MOVIDA JORNADA

El día frío y gris no impidió que los peregrinos conozcan las principales iglesias de Salta, la Catedral, la Iglesia de San Francisco y Nuestra Señora de la Candelaria. Además, los promeseros llegaron hasta el convento de las Carmelitas Descalzas y de San Francisco, para comprar rosarios, denarios, e imágenes hechas por las monjas.

Todo el recorrido se hizo a pie, a pesar de la distancia entre un templo y otro, lo que permitió a los devotos admirar la belleza imponente de cada templo y también observar la vista de la ciudad. La misma estaba repleta de peregrinos que llegaron desde distintos puntos de Sudamérica.

Dejanos tu comentario