Distintos medios reportan que Ana María Allen presentó renuncia como titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI). La movilización de un grupo de nativos, que bloqueó por más de 10 horas el Puente Remanso, provocó su dimisión.

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, anunció que Allen había presentado renuncia como una forma de descomprimir la movilización que inició esta mañana y que se extendió por más de 10 horas.

Apenas se conoció la información de que Allen había renunciado, y luego de la comunicación respectiva, los nativos que bloquearon el estratégico cruce iniciaron el despeje, con lo que por fin, luego de 10 horas empezaba a producirse la descongestión.

Centenares de vehículos habían quedado varados en ambos lados del Puente Remanso, donde un grupo de indígenas sigue bloqueando el cruce.

La tensión se mantuvo durante horas puesto que de manera intermitente los nativos abrían y volvían a cerrar media calzada para que pasen algunos vehículos y también motocicletas. El principal reclamo de los nativos era la renuncia de Ana María Allen, quien se aferraba al cargo a pesar de la protesta.

Mientras persistía el problema, cientos de conductores exigían la apertura del paso. Esta situación generó ya roces entre los nativos y los afectados llegando incluso a forcejeos y recriminaciones, especialmente de automovilistas.