La asamblea de padres de alumnos del colegio capitalino continúa hoy sus movilizaciones en contra de la mala administración de la institución. Aunque es una entidad privada y religiosa, los padres exigen que haya transparencia en el manejo de los recursos del colegio.

Mario Ardissone, de la Asociación de Padres, explicó a la emisora Universo 970 AM, que lo que buscan con sus movilizaciones es transparentar la gestión, especialmente de Carolina Ávalos, directora administrativa, a quien exigen su renuncia al cargo.

Ardissone dijo que este año se realizó una auditoría a la gestión de las autoridades del colegio pero “desconocemos los resultados de la misma”, señaló el directivo de la asociación, quien reclamó transparencia en el manejo de los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que mostrar los documentos sobre cómo y en qué se gastan los recursos de la institución educativa es “una cuestión de orden ético y moral”, señaló el de la Asociación de Padres, quien adelantó que hoy continuarán las movilizaciones en la sede del Colegio, ubicado sobre la avenida España.

“Creemos que debe haber un compromiso de transparencia, la gente que administra el colegio debería ser intachable a nivel ético y moral”, precisó el directivo.

En relación al comunicado emitido ayer por la Dirección Pastoral, a cargo del padre Tobía Sosio, Ardissone dijo que esa misiva lo hizo a título personal. Lamentó que el citado texto se señalase que las denuncias se basaran en trascendidos de redes sociales y que no se acercaran las supuestas irregularidades al estamento directivo.

El titular de la Asociación de Padres negó que las denuncias sean infundadas y que lo que tiene que hacer la administración del Colegio es desmentir con documentos la falsedad de las denuncias.

Dejanos tu comentario