El papa Francisco recibió esta mañana en visita privada al ex presidente de la República, Horacio Cartes. La entrevista se desarrolló en el Vaticano donde pudieron hablar sobre el rol de la familia y del compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Paraguay.

Horacio Cartes encabezó una comitiva que incluyó a su familia. El ex presidente llegó a la Santa Sede temprano y a las 10 de la mañana, donde los componentes del cuerpo de seguridad vaticano saludaron de manera cordial al ex mandatario paraguayo.

En un sector privado del Vaticano, no en el Palacio Apostólico donde normalmente desarrolla sus actividades oficiales como jefe de Estado, el papa argentino recibió al ex mandatario paraguayo. Ambos se reunieron por espacio de media hora, siendo la biblioteca privada del Santo Padre el sitio donde se desarrolló este encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este coloquio privado, Francisco y Cartes hablaron de diversos temas desde el rol de la mujer paraguaya hasta el compromiso con el desarrollo del Paraguay y de la región.

Al término de esta entrevista, Cartes explicó que el Papa Francisco volvió a elogiar como lo hace siempre a la mujer paraguaya que supo reponerse a la adversidad luego de la Guerra Grande y repoblar y sostener al país, devastada por años de una confrontación inútil.

Asimismo, el Papa hizo hincapié en que Cartes pueda continuar trabajando, desde donde le toque, en engrandecer el Paraguay con la mirada en el desarrollo del país y la región.

Intercambio de regalos

Durante el encuentro, en el cual Cartes se mostró emocionado por encontrarse de nuevo cara a cara con el jefe de la Iglesia Católica, el ex mandatario paraguayo le hizo entrega de varios regalos, mucho de ellos que fueron recibidos con alegría y con sorpresa por Su Santidad.

Cartes hizo entrega de varios regalos al papa Bergoglio. (Foto L'Osservatore Romano)

Uno de esos obsequios fue una imagen tallada en madera de San Roque González, el santo paraguayo, así como un mantel y rosarios confeccionados por la Fundación del Padre Aldo Trento, muy querido por Jorge Bergoglio.

Asimismo, Cartes le hizo entrega de una tablet conteniendo en su interior el resumen de las historias y testimonios de personas que reciben la asistencia del padre Trento, así como un libro de cartas que le escribieron los niños paraguayos al Sumo Pontífice.

Pero lo que más agradó al Papa fue el presente gastronómico: un paquete de chipitas de una conocida marca paraguaya. Bergoglio tuvo siempre palabras de elogio hacia la mujer paraguaya y también hacia la comida tradicional de los paraguayos.

Dejanos tu comentario