El ministro del Interior aseguró que la crisis política está superada y aseguró que la nave que timonea Mario Abdo Benítez “está en puerto”, superando vicisitudes y aguas turbulentas.

En un tono metafórico, muy a su estilo, Juan Ernesto Villamayor aseguró que la crisis política generada por el acta secreta de Itaipú está superada y que la misma es palpable gracias al acuerdo al que arribaron los sectores internos del Partido Colorado.

“Para mí, la nave está en puerto. Siempre dije que esta nave (la gestión Abdo) no va a juicio político, va a otra parte, tiene otro derrotero, tiene otro número”, destacó el secretario de Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuando con sus alegorías, Villamayor se refirió a la crisis generada por el acta de Itaipú señalando que “esa bomba” había que sacarle la mecha, para que no fuera un peligro y eso se logró en las últimas semanas. Sin embargo, el haberle sacado la mecha implica que no debería explotar en el corto plazo. “Ahora, resolvamos el problema de la existencia de la bomba. O quizás hacer una explosión segura o desarmarla”, advirtió el secretario de Estado.

Asimismo, sobre los cambios en el gabinete dijo que más allá de las sustituciones que puedan existir eso no garantiza que un problema se resuelva, porque situaciones que escapan a la voluntad política que posea un gobierno, como por ejemplo la crisis económica a nivel regional y mundial que repercute negativamente en el país. Son incidencias que difícilmente se puedan resolver con cambios de hombres.

Finalmente aseguró que su cargo está a disposición del presidente y que desde hace más de un año que se viene hablando de su salida de Interior.


Dejanos tu comentario