Patricia Samudio, presidenta de Petróleos del Paraguay, justificó el uso de un avión de las Fuerzas Armadas para trasladar a faranduleros, pues el objetivo era una donación. La funcionaria dijo que lo que estuvo mal fue que las modelos se sacaran fotos en la aeronave.

En declaraciones a la 650 AM, Samudio intentó justificar el hecho en el que modelos y faranduleras de un programa de TV hayan utilizado la aeronave para trasladarse, un hecho irregular

“Lamento lo que hicieron estas señoritas al haberse sacado fotos con la aeronave de las FF.AA. Lo que sí estuvo mal es que se hayan tomando fotos. Dos señoritas sacándose fotos así, a mí también me molesta y entiendo perfectamente cómo se siente la ciudadanía” señaló la titular de la petrolera estatal sin siquiera referirse al uso del avión para estos menesteres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, recordó que este viaje no tuvo un costo para la petrolera e indicó que el objetivo del viaje a la ciudad de Mauricio José Troche era una donación para niños carenciados de la zona y que no tuvo un costo para Petropar. “En el mismo avión llevamos parte de las donaciones”, precisó.

Asimismo, admitió que fue el propio presidente de la República le pidió explicaciones sobre este caso. “El presidente Mario Abdo me pasó las publicaciones y me pidió explicaciones; yo le expliqué exactamente lo que había pasado y él está al tanto de todo”, dijo sin precisar si el enojo presidencial pasó.

Déjanos tus comentarios en Voiz