El presidente de la República aceptó la renuncia presentada por Conrado Hoeckle. El mismo fungía las funciones de asesor económico ad honorem de la Presidencia.

El dato fue corroborado a través del Decreto N° 2325 del pasado 14 de agosto, fecha en que se presentó la renuncia de Hoeckle Alfaro, quien venía trabajando con el mandatario desde agosto de 2018.

De esta manera se da una salida de peso del entorno del presidente ya que el jefe de Estado tenía al empresario como uno de sus consejeros más importantes en materia económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El decreto por el cual se acepta la renuncia de Hoeckle.

Hoeckle era uno de los dos asesores con los que contaba el jefe de Estado desde su llegada al Palacio de López. El otro era el empresario Luis Pettengill Castillo, hombre vinculado también al negocio de las construcciones.

Conrado Hoeckle Alfaro es empresario multirrubro ya que es propietario de al menos ocho empresas: Monte Alegre (combustibles), Monteverde (campos agropecuarios), Azpa (azúcar), Navesur (transporte fluvial), Petromax (estaciones de servicio), Envapar (productos plásticos), Terminal Occidental (parque de inversiones) y Alkan (logística).

Dejanos tu comentario