El senador de la ANR y perteneciente a Honor Colorado Juan Darío Monges, habló sobre la reunión mantenida en el domicilio de líder de dicha corriente y en donde se tomó la decisión de seguir apoyando al actual presidente de la República y no acompañar el pedido de juicio político.
“La contención del juicio político es una mano que una vez más tiende Honor Colorado al presidente. Los juicios políticos se ejecutan con los números, pero esos números no existen”, aseguró el senador Juan Darío Monges.
Sin embargo, aclaró que este acompañamiento no tendrá validez si la actual cúpula de gobierno no aclara la situación generada en las negociaciones referentes a Itaipu. “De ninguna manera hay un compromiso de impunidad", resaltó.
“Vamos a estar pendientes de que lo más rápido posible se esclarezca esto. El juicio político hoy esta contenido. Si siguen apareciendo otros elementos, naturalmente la postura puede cambiar", enfatizó el senador con relación al acompañamiento a presidente de la República.
“Si no se esclarece y siguen apareciendo situaciones o elementos que incriminen, puede cambiar la situación. Lo que corresponde es esclarecer todo lo sucedido con argumentos suficientes. Las contradicciones son responsabilidad del presidente de la República y las tiene que aclarar él (Mario Abdo)”, dijo el líder colorado de la corriente de HC.
Fue muy claro al afirmar que “el acuerdo de contención seguramente también tiene su plazo. Hay responsabilidades que son indelegables".