En el Congreso Nacional se analizará la próxima semana un proyecto de ley presentado hoy que dispone la transmisión de las reuniones del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS). El proyecto es presentado por senador Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores.

“Presenté un proyecto de ley hoy que establece que las sesiones del consejo del IPS tienen que ser pública, hay muchos temas de interés”, señaló el titular del cuerpo legislativo sobre este punto.

De acuerdo a los datos, el Consejo de Administración tiene amplias facultades como la de aprobar anualmente el presupuesto corriente y de capital de la institución, así como estudiar y aprobar el balance general de la previsión, así como las inversiones de las reservas técnicas de la entidad, entre otras funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, sus prerrogativas son amplias, y afectan a miles de asegurados del IPS en todo el país.

“Dada la singular importancia de las atribuciones del Consejo de Administración, es necesario transparentar las reuniones que realiza dicho Consejo, a fin de que los asegurados y la ciudadanía en general puedan conocer las importantes decisiones adoptadas en las distintas reuniones”, señala el documento presentado por Llano.

Dejanos tu comentario