El diputado colorado Ulises Quintana se presentará mañana para reasumir su banca luego de haber quedado en libertad por orden de una jueza. El legislador presentó hoy una nota a la presidencia de la Cámara Baja, el trámite necesario para nuevamente ocupar su curul en el cuerpo legislativo.

La nota fue presentada esta tarde al diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. En ella recuerda que había pedido permiso para ausentarse de las sesiones y que el 26 de septiembre del año pasado sus pares le concedieron el permiso por mayoría.

En su escrito Quintana alega que el retorno a su escaño en la Cámara es un acto administrativo pues cesó “el impedimento que motiva el presente permiso”; es decir, la orden de arresto que pesaba sobre él.

El legislador señala que corresponde asumir su banca para cumplir sus funciones como diputado, para el que fue electo por el departamento de Alto Paraná.

Quintana recuperó ayer su libertad luego que la jueza Magdalena Narvaez concediera medidas alternativas. El legislador está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario