El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, firmó hoy las resoluciones que suprimen 57 cargos en el citado cuerpo legislativo. Estas son las primeras medidas de austeridad que firma el flamante titular de Diputados.
Tras una reunión de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, con los legisladores que responden a este movimiento interno de la ANR, Alliana hizo este anuncio cuando fue consultado sobre las medidas que tomaría al frente de la Cámara Baja.
“Asumimos el compromiso de hacer algunos recortes importantes, trabajar por una mayor austeridad, controlar los recursos humanos y que no haya ningún planillero”, dijo primeramente el legislador.
Agregó que ya se ha solicitado al Ministerio de Hacienda el pedido de retiro de 57 códigos, o personas que debían asumir un contrato con la Cámara de Diputados, lo que iba a implicar el aumento de la cantidad de funcionarios. “Suprimimos de entrada en el primer día esto”, agregó Alliana, quien indicó que ahora se apunta a suprimir además direcciones que fueron creadas de manera alegre.
“Se crearon 27 direcciones y jefaturas que son innecesarias y que la ciudadanía estaba pidiendo a gritos que no se vayan aumentando estos gastos”, aseguró Alliana.
Estas jefaturas fueron creadas por Miguel Cuevas, quien dejó la presidencia de la Cámara Baja, el pasado 30 de junio.