El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se congratuló porque el actual gobierno utilice las herramientas que la administración Cartes introdujo en el Gobierno. “Hoy ya no son tan satanizados”, aseguró el legislador en relación a los bonos soberanos o a la ley de Alianza Público Privada (APP).

Durante un almuerzo con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el diputado habló brevemente con la prensa para analizar algunos temas de actualidad. En relación al balance del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentado ayer, Alliana se mostró satisfecho que muchas de las obras iniciadas en el período anterior tengan continuidad en la actual gestión.

Asimismo, se congratuló que varios de los proyectos de la administración Abdo empleen herramientas impulsadas por Cartes y que recibieron fuertes críticas en el pasado. “Son herramientas que aplicamos en el gobierno anterior, que muchos satanizaron en su momento”, dijo en relación a los bonos soberanos, a la ley de Alianza Público Privada, así como el acuerdo alcanzado en su momento entre Argentina y Paraguay sobre la hidroeléctrica Yacyretá. “Hoy ya no son satanizados, ya no son consideradas decisiones antipatriotas” ironizó el dirigente político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre este punto, Alliana insistió que es satisfactorio que el gobierno de Marito continúe aplicando esas herramientas. “Eso hay que destacar, hoy nos pone contento porque mucho de los que criticaban, hoy reconocen que ese era el camino que debíamos seguir para traer todo estos beneficios al Paraguay”, precisó.

Dejanos tu comentario