El abogado Ezequiel Santagada aseguró que se torció la ley cuando el Consejo de la Magistratura sesionó de manera reservada. Fue para la conformación de la actual terna que busca un reemplazante para el ministro Raúl Torres Kirmser.

En relación a la acción planteada ante los órganos judiciales, Santagada afirmó que el principal argumento gira en torno a la falta de transparencia en el proceso. Uno de los impulsores de esta medida cautelar de urgencia que busca frenar la designación del nuevo ministro de la Corte Suprema explicó que la denuncia se basa precisamente en “la ausencia de las actas y de registros de las puntuaciones de los consejeros”, recalcó.

Recordó que el juez Hugo Garcete dispuso que la sesión sea pública y a pesar de ellos, los integrantes del Consejo de la Magistratura ignoraron este mandato judicial. “En una palabra, lo que hicieron en el Consejo es una cocinada” aseguró a la emisora 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Santagada indicó que esta acción no es “contra ninguno de los ternados, sino contra el proceso mismo” que efectuó el Consejo, cuyo titular es Claudio Bacchetta. “Se le ha propuesto una acción a la Corte y deberá decidir si le da trámite o no”, resaltó el abogado.

Hay que recordar que este organismo eligió a una terna que está compuesta por María Carolina Llanes, Alma Méndez de Buongermini y Linneo Ynsfrán.

Déjanos tus comentarios en Voiz