El Ministerio Público intervino en el caso de los supuestos disparos que habría realizado el ex senador Alfredo Jaeggli contra el empresario Juan Carlos Calvo. El ex legislador alega que fueron con un arma falsa; Calvo sostiene que fue con un arma real.

La fiscala Belinda Bobadilla intervino en este extraño caso sucedido en la residencia de Jaeggli ayer sábado por la mañana. La misma realizó varias diligencias en el marco de la investigación de la denuncia que realizó Calvo ayer mismo.

En este sentido, explicó que una de las diligencias fue justamente la prueba de parafina al ex parlamentario, cuyo resultado aún no fue elevado al despacho de la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Laboratorio Forense del Ministerio Público tomó muestras de las manos y antebrazos (de Jaeggli), y eso se tiene que someter a estudio, toma su tiempo, no es tan inmediato. No se encontraron aún impactos de balas, pero se sigue verificando”, indicó la fiscala Bobadilla.

Por otra parte, se incautó en el dormitorio del señor Alfredo Jaeggli vestimentas, específicamente unos pijamas que tendrían las características que la víctima refirió que Jaeggli tenía en el momento del hecho. “Someteremos a estudio a ver si se pueden levantar restos de pólvora en dicha vestimenta. Existe información que hay testigos que supuestamente habrían escuchado los disparos, concretamente tres”, sostuvo.

En la semana se aguardarán los resultados de nitrito y nitrato del supuesto autor así como de la víctima, también de las prendas de vestir de ambos, a fin de corroborar si hubo restos de pólvora por disparo. En la vivienda se hizo un estudio de planimetría y reconstrucción con la victima en presencia del abogado de la defensa.

En la semana también se realizaría un estudio de prueba de sonido de disparo con el aire comprimido que la defensa alega se utilizó y con un arma de las características referidas por la victima que habría sido utilizada, a fin de evaluar el tipo de arma utilizada.

Los antecedentes del caso indican que Calvo denunció un hecho ocurrido ayer temprano en la residencia de Jaeggli. Según la denuncia, en el sitio se habría producido una discusión entre ambos, ínterin en el cual el dueño de casa señaló que las afirmaciones de Calvo eran falsas y le pidió que se retire de su domicilio.

Calvo se habría negado y Jaeggli habría traído un arma de aire comprimido de manera a disuadirle, para que se retirase del lugar. Aparentemente el denunciante reclamó el pago de G. 100.000.000, suma que supuestamente le debía por un trabajo que realizó hace tres años.

Dejanos tu comentario