El presidente saliente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, aseguró que en la conformación de las mesas directivas del Congreso no hubo pactos. Una muestra de ello fueron los legisladores expulsados del cuerpo legislativo.

En rueda de prensa previa a la sesión de este jueves que elegirá a la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, Ovelar negó que la elección que el día de hoy pondrá en la presidencia del Senado al liberal Blas Llano sea un pacto de impunidad.

“Aquí no ha habido ningún tipo de pacto. En el Senado ya perdieron la investidura 4 parlamentarios”, aseguró el titular del Congreso en relación a las expulsiones de Oscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado y Dionisio Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Ovelar se refirió a la declaración jurada que presentará luego de su gestión como cabeza del Congreso. “Cuando deje la presidencia del Senado, al día siguiente voy a presentar mi declaración de bienes de manera pública”, recalcó el legislador.

De igual modo, habló acerca del incidente registrado ayer en el estacionamiento del recinto legislativo entre un diputado y un senador. “Lamentablemente no tenemos los videos sobre lo acontecido entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey”, explicó.

Dejanos tu comentario