Este miércoles se reunieron los miembros de la bancada de Añetete, para coordinar los movimientos a ser realizados y confirmar prácticamente la nueva mesa directiva del Senado.

"Mañana llevamos adelante lo que habíamos pactado, de llevar a Blas Llano como candidato de la mesa directiva", explicó el senador Enrique Bacchetta, sobre la reunión que mantuvo con sus colegas en una de las salas del Congreso.

“La Vice Presidencia de la mesa, reivindicamos a la bancada de Añetete, con Martín Arévalos", confirmó Bacchetta sobre la composición de la mesa directiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el liberal Blas Lanzoni comentó que la bancada llanista aprobó la candidatura de Blas Llano para la presidencia del Congreso.

De igual manera el senador Enrique Bacchetta confirmó que el senador Martín Arevalo, también itnegrante del movimiento Añetete, será el presidente segundo, y que Honor Colorado deberá nominar al vicepresidente segundo.

Todo indica que el acuerdo al cual llegaron es que el liberal Blas Llano asuma la presidencia del Congreso y el senador cartista Juan Darío Monges ocupe la vicepresidencia segunda.

De esta forma el llanismo presidirá el Congreso el próximo periodo y que el abdista Martín Arévalo será vicepresidente primero, cediendo la vicepresidencia segunda a HC.

“Nosotros vamos a llevar adelante lo que habíamos pactado, somos gente de palabra y hemos podido compaginar con la gente de Honor Colorado; el Partido Colorado va a actuar en bloque en esta oportunidad y vamos a llevar adelante el compromiso asumido”, resumió Bacchetta, ratificado así el acuerdo logrado.

Dejanos tu comentario