Enojado por la poca atención gubernamental hacia el departamento, el gobernador del Alto Paraná se aleja del abdismo. Así lo señalan cercanos colaboradores de Roberto González Vazken.

Alcides Fernández, presidente de la Seccional Colorada 214 de Alto Paraná confirmó a la emisora 730 AM que González Vaezken ya no pertenece al movimiento político que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Es oficial la salida del movimiento de Colorado Añetete del gobernador Roberto González Vaesken”, dijo Fernández a la citada emisora. Agregó que el jefe departamental “no quería más estar en esta situación de duda con lo que iba a pasar con el Alto Paraná”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el seccionalero, González Vaezken se alejó porque desde el gobierno central no hubo respuestas a los problemas que se planteaban y la crisis que golpea actualmente al Este del país. "Tomó una decisión ante la falta de respuesta para el departamento”, agregó.

Fernández, asimismo, negó que la decisión tomada por el jefe departamental tenga que ver con pedidos de cargos en la Itaipú Binacional. “El gobernador no tiene la necesidad ni buscaba algo en Itaipu, él aguardó 8 meses que se le escuche al departamento pero no hubo nada”, recalcó el dirigente colorado.

Las alarmas dentro de Colorado Añeteté paranaense saltaron a media tarde de este viernes cuando en los grupos de Whatsapp apareció la –entonces supuesta- renuncia del gobernador. Según la captura, González Vaezken dijo: “Por la presente renuncio al movimiento por no tener respuesta para el departamento. Agradezco la oportunidad”.

El gobernador era uno de los más cercanos referentes del abdismo en el Este del país, y su aparente salida según confirmó el titular de la Seccional 214 deja debilitado al movimiento Colorado Añeteté, que el pasado 5 de mayo sufrió un duro revés al perder su candidato, Wilfredo Cabañas, las elecciones municipales ante el independiente Miguel Prieto.

Dejanos tu comentario