El Ministerio Público dio a conocer las alarmantes cifras de abuso sexual en menores de edad. De enero a abril de este año son 975 las denuncias. Pero desde la Fiscalía creen que los casos, en realidad, serían el triple.

Así lo explicó la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad de Tráfico de Personas y Abusos de Niños y Adolescentes a la emisora 970 AM esta mañana. “Prácticamente son 8 denuncias al día. Pero se calcula que los casos serían el triple de los denunciados”, admitió la agente del Ministerio Público.

Explicó que esta cifra es superior a la del año pasado y eso sucede, lamentablemente, porque los abusos se siguen produciendo pero que en la actualidad, las víctimas se atreven a denunciar los hechos.

Asimismo, Sánchez señaló que la mayoría de los hechos denunciados suceden en un 90% en el ámbito familiar, donde los menores son abusados por padres, padrastros, abuelos, tíos, etc.

“Tenemos que insistir en la educación de los niños. Ellos tienen que saber cómo protegerse y saber lo que está mal”, apuntó la fiscala, quien abogó por campañas más profusas para que las víctimas pierdan el miedo a denunciar o entiendan que hay situaciones que no son correctas.