En el homenaje a las madres que realizó el Partido Colorado, el titular partidario, anunció este sábado que este lunes se decidirá la fecha de los comicios de mujeres. Probablemente sea a finales de este año, o a inicios del 2020.

Un masivo acto se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El motivo era el homenaje a las madres, que en nuestro país se celebró el pasado 15 de mayo, y que contó con una multitudinaria concurrencia de mujeres coloradas.

El diputado Pedro Alliana, titular colorado, fue el orador central de este acto, y aprovechó el uso de la palabra para enviar una efusiva felicitación a las damas republicanos y resaltó el papel que cumplen hoy las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las madres coloradas fueron homenajeadas en este acto. (Foto Gentileza)

Alliana ratificó que habrá comicios para las mujeres, y que la definición de la fecha de estos comicios se podría conocer este lunes, a pesar de la oposición mostrada ya por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), que consideró que podría haber problemas a la hora de cruzar los votos de mujeres, ya que está prevista además la elección del sector juvenil.

El acto de homenaje fue organizado por una comisión especial integrada por miembros de la Junta de Gobierno, como. María Teresa Peralta, Norma Giret, al igual que la diputada Pilar Medina.

Por la Comisión Ejecutiva estuvo el Dr. Darìo Filártiga, vicepresidente primero de la ANR, Fernando Ayala, miembro de la Comisión Ejecutiva y otros connotados dirigentes, como el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, que fue recibido con vitores y aplausos.

Dejanos tu comentario