La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) remitió una nota al titular del Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación (Mitic). En la misma insta a la entidad estatal a transparentar la iniciativa oficial denominada Agenda Digital.

En el documento enviado a Alejandro Peralta Vierci, titular de esta repartición, el gremio señala que ha hecho un análisis de las denuncias formuladas por AgendaDigitalPy, la plataforma de discusión integrada por expertos informáticos y conformado a raíz de este millonario y ambicioso proyecto, y ha hallado coincidencias con las principales conclusiones que esta colectivo de expertos halló en el proceso de ejecución de esta proyecto.

“Cisoft ha realizado un análisis de éstas denuncias y coinciden con las principales conclusiones, Mitic no ha publicado todos los documentos relevantes, en particular los estudios y las memorias de cálculo de estimaciones de los rubros especificados en los distintos componentes del proyecto que sustenten los presupuestos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital”. Destaca parte del documento dado a conocer en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Cisoft, aseguró que la falta de transparencia en la publicación de los documentos “está promoviendo un ambiente de desconfianza y animosidad de dicha comunidad” hacia el citado Programa gubernamental.

Es por ello que la Cámara insta al Mitic a “que publique los documentos relevantes incluyendo los curriculums de los consultores involucrados en los estudios realizados para que la ciudadanía tenga oportunidad de comprobar su experiencia en idoneidad”.

Esta iniciativa actualmente está en ejecución y tiene varios componentes. Su aplicación es posible gracias a un préstamo concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de unos 130 millones de dólares.

Pese al pedido realizado por AgendaDigitalPY, la totalidad de los documentos de los distintos componentes no ha sido entregada enteramente por el ministerio.

La nota dirigda por Cisoft al titular de Mitic.

Dejanos tu comentario