Decenas de batas adornan las calles adyacentes al Palacio de López, acción con el que se pretende inculcar al Poder Ejecutivo a que promulgue la ley que otorga una jubilación a los médicos de los servicios públicos.

Las batas fueron colocadas en varias cuadras cercanas a la sede del Gobierno, principalmente en las calles Ayolas y Benjamin Constant, ya que el paso de los vehículos y de circulación de transeúntes está restringido por obras sobre la calle El Paraguayo Independiente.

El plazo para la promulgación vence el día de hoy y los médicos nombrados y dependientes del Ministerio de Salud Pública aguardan con expectativa la decisión que tomará el presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los gremios de profesionales aguardan la promulgación o veto del proyecto de ley de jubilación parcial con 55 años de edad y 25 años de aporte; y la jubilación total que requiere de 60 años de edad y 30 años de aporte. El citado proyecto fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras del Congreso.

Se estima que unos 7.000 profesionales médicos trabajan en todos los hospitales públicos del país, es decir, los que dependen de la administración del Ministerio de Salud Pública.

Dejanos tu comentario