El Poder Ejecutivo emitió los decretos que disponen la intervención de tres comunas. Se trata de los municipios de San Carlos del Apa (Concepción), Humaitá (Ñeembucú) y San Pablo (San Pedro).

Los tres municipios fueron intervenidos luego de la resolución tomada por la Cámara de Diputados en ese sentido. El Decreto N° 1758, dispone intervenir el municipio de San Pablo, en el departamento de San Pedro, cuyo intendente es Antonio Peralta. El gobierno designó, según consta en el documento oficial, a Carlos Irala Díaz.

Otro de las comunas intervenidas es la de San Carlos del Apa, en el departamento de San Pedro, ya que el Decreto N° 1759 nombra a Omar Mongelos González, como el interventor de la comuna del cuestionado Higinio Fernández Riquelme.

Por último, el Decreto N° 1760 establece la intervención de la comuna de la ciudad de Humaitá, departamento de Ñeembucú, donde la gestión de Víctor Bordoli era criticada por los ediles locales. Según el documento oficial, el nuevo interventor del municipio es Diosnel Candia Rotela.

Los tres interventores tienen un plazo de 60 días para realizar las pesquisas respectivas a la administración de cada una de estas ciudades.

Dejanos tu comentario