Una movilización simbólica realizada la noche de este martes, en frente a la Vicaría Castrense, sirvió para renovar el clamor de justicia para aquellas mujeres víctimas de violencia. En el 2018, 58 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

El encuentro tuvo como lema “Madre hay una sola” y sirvió para concienciar sobre los maltratos contra la mujer y de los casos de feminicidio que han ido en aumento en los últimos años en Paraguay.

El acto se realizó a las 20 horas en la explanada de la Vicaría Castrense ubicada en Luis María Argaña esquina Doctor Migone. Además del acto simbólico de recordación a las víctimas, también hubo serenatas, poesías, cartas, se encendieron velas, ademas de globos y testimonios de los familiares de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el acto, que contó con carteles alusivos, también se encendieron velas en memoria de las mujeres asesinadas.

Este evento fue realizado por la organización “Ni una menos” que busca concienciar con este tipo de actos los hechos de violencia doméstica así como mantener viva la memoria por aquellos crímenes de género cometidos en los últimos.

Tan solo en el 2018, según el Observatorio de Violencia, hubo 58 casos de feminicidio. En lo que va de este año, según esta misma organización, la cifra mortal de crímenes contra mujeres ya suma 30 casos.

Déjanos tus comentarios en Voiz