Un homenaje más que especial recibió el ex presidente paraguayo en el marco de las celebraciones de la independencia de Israel. Aplaudido y elogiado, Horacio Cartes compartió con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, los actos por el 71 aniversario del nacimiento del estado hebreo.
A poco de iniciado el acto central en el Monte Herzl, el presentador del evento destacó la presencia de Benjamin Natanyahu y esposa, y posteriormente agrega que lo acompaña como invitado especial “un gran amigo del pueblo de Israel, el ex presidente del Paraguay señor Horacio Cartes”.
Apenas acabó la mención del ex mandatario paraguayo, de inmediato un aplauso cerrado de los miles de concurrentes en el recinto acompañó la presencia del dirigente paraguayo.
Consultado sobre este momento el ex Presidente Horacio Cartes dijo a LN que fue “un instante que nunca olvidaré”, puntualizando que “agradecía a Dios por esta circunstancia en la que siente que su presencia es una humilde contribución a una causa que admira, valora y cree que es ejemplo para el mundo”
Israel es un emporio de dinamismo y liderazgo que tiene mucho que enseñar a todo el universo, agregó, indicando que ser amigo de este pueblo es un honor que no tiene forma de describir.