El abogado Oscar Germán Latorre, defensor del senador Víctor Bogado, criticó duramente la sentencia de primera instancia que condenó a su cliente. Aseguró que la misma estuvo influenciada por presión mediática y que espera que el fallo sea rechazado en segunda instancia. Asimismo, expresó que no corresponde su pérdida de investidura.

En comunicación telefónica con la 970 AM, Latorre explicó lo que dejó la sentencia del tribunal, que condenó a un año de prisión al legislador colorado por cobro indebido de honorarios.

Según el ex Fiscal General del Estado, los jueces del tribunal de sentencia cayeron lamentablemente en la presión mediática. “Creo que los jueces una vez más se sometieron a la presión de los medios de prensa”, recalcó y agregó que lo que ocurrió fue que se impuso “el interés de un determinado medio, que logró conseguir su propósito”, en relación al diario Abc Color.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a la pérdida de investidura, que también es alentada por ciertos medios, el experto jurídico señaló que no corresponde puesto que la sentencia contra Bogado y contra Gabriela Quintana, fue por el hecho punible de cobro indebido y no por estafa o por tráfico de influencias.

“El tráfico de influencias no fue materia de investigación ni de acusación por parte del Ministerio Público” destacó Latorre, quien se mostró ofuscado “como abogado y como entendedor de la ley, creo que fue una barrabasada que lamentablemente tuvo influencias externas y también internas muy fuertes para propiciar una sentencia condenatoria”, recalcó el letrado.

La propia Constitución Nacional establece que los diputados y senadores perderán su investidura si se comprobare tráfico de influencias, según lo dispone el artículo 201 de la Carta Magna.

Apelación en puertas

Latorre dijo que su cliente apelará el fallo de primera instancia y para ello deberán aguardar que se cumplan los plazos procesales. Lo que viene ahora es que el Tribunal de Sentencia se expida por el escrito que se daría el viernes, mientras que a partir de allí corren 10 días para presentar la apelación.

“La apelación, el Tribunal de Sentencia debe correr traslado a la Fiscalía y luego elevar al Tribunal de Apelaciones”, mencionó el abogado, quien espera que se dé lo más rápido posible aunque es difícil determinar el tiempo.

Sin embargo, se mostró confiado de que el fallo de primera instancia sea declarado nulo. “Puedo asegurar que la sentencia va a ser declarada nula, definitivamente”, recalcó Latorre.

Dejanos tu comentario