Paris, Francia. AFP.- "No es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio el lunes en la noche, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

"No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños", declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

Parte de nuestras vidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Washington, Estados Unidos. AFP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Notre Dame "es parte de nuestras vidas", tras considerar que es "horrible de ver" el incendio que se desató este lunes en la magnífica catedral gótica en el corazón de París.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

Los principales canales de noticias estadounidenses modificaron su programación para transmitir imágenes en vivo del fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 locales (12H50) y se extendió rápidamente a través de una gran parte del edificio, lo que provocó el colapso de su aguja y generó temor sobre el resto de la legendaria construcción.

La causa del incendio no fue confirmada, pero la catedral estaba bajo intensas obras de restauración.

Más tarde, antes de pronunciar un discurso sobre la economía en el estado de Minnesota, Trump dijo que las imágenes de televisión que había visto durante su vuelo eran "terribles de contemplar".

"Estaba ardiendo a un nivel que rara vez se ve en un incencio", comentó a la multitud.

"No hay catedral en el mundo como esta", enfatizó. "Es parte de nuestra cultura, es parte de nuestras vidas".

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dijo tener el "corazón roto" por los parisinos al ver las imágenes del fuego.

"Rezo por la seguridad de todos", escribió la esposa del presidente estadounidense en Twitter.

Más allá de su renombre mundial, Notre Dame es muy conocida entre los estadounidenses por las muchas adaptaciones de la novela de Víctor Hugo "Nuestra Señora de París", publicada en 1831.

La historia del campanero, Quasimodo, y la gitana Esmeralda ha sido objeto de muchas obras musicales, cinematográficas o televisivas, en las que Hollywood ha jugado un papel importante.

Dejanos tu comentario