Poco después de las 20 horas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó a nuestra principal estación aérea. Allí fue recibido por su homólogo paraguayo, Luis Castiglini; mañana se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez.
En medio de fuertes medidas de seguridad, tratándose de la figura que es, Pompeo llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, procedente de Chile, primera escala de su visita regional.
El embajador norteamericano, Lee McClenny, también asistió a la terminal aérea para recibir al secretario de Estado, quien es el primero que llega a Paraguay en 53 años. El último había sido en 1965.
Pompeo estará por unas horas en nuestro país. A las 8.30 horas tiene marcada la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, con quien hablará de varios temas, destacándose en la agenda la Triple Frontera y la crisis en Venezuela.
La visita se da en un momento en que la relación bilateral entre Paraguay y EEUU es óptima y se caracteriza por visiones compartidas y una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y el combate al crimen organizado, como terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico.
El secretario de Estado inició su gira por el sur del hemisferio en Santiago de Chile, luego vino a Asunción y de aquí irá a Lima, antes de culminar el domingo 14 su periplo en Colombia.