El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se mostró en abierta pulseada contra los senadores que “postergan el aumento” para los docentes. Dijo que si no se aprueba el incremento del 16%, él personalmente acompañará las movilizaciones contra los legisladores.

Ya no hay espacio para las conjeturas. La pugna entre el titular de la cartera educativa y los senadores es abierta. Hoy se produjo un nuevo episodio que agrava el impasse entre el secretario de Estado y los legisladores.

Según Petta, los senadores dilatan el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto para hacer efectivo este incremento y puedan cobrar los maestros en el mes de abril, porque lo que buscan es su destitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Por qué no les dan a nuestros docentes un 16% de aumento y postergan tanto algo tan sencillo”, cuestionó Petta, quien recordó que conoce cómo es el manejo legislativo porque fue parlamentario. “Yo fui senador y cuando hay voluntad se trata en media hora este tema. De urgencia se pasa a Diputados y se aprueba”, aseguró a los medios este lunes.

Para el secretario de Estado, esta pugna tiene un objetivo claro. “Están queriendo llevar esto a que haya un gran paro nacional y que se le pida la renuncia al ministro. Pero quiero decir que yo voy acompañar a mis docentes si no hay el aumento del 16%, les voy a acompañar a cada uno a parar las instituciones por irresponsabilidad de los senadores”, lanzó Petta.

La Cámara Alta debe tratar en su sesión del 4 de abril los artículos que hoy hacen imposible que los docentes reciban el aumento del 16%; hoy está supeditado a las evaluaciones y las capacitaciones previstas. El aumento supone una erogación de 110 millones de dólares.

Dejanos tu comentario