Los ediles asuncenos aprobaron hoy el Plan Maestro para la construcción de los viaductos que conectarán la autopista Ñu Guasú con la avenida Costanera. La aceptación fue posible gracias al voto de 12 concejales municipales.

En la sesión de este miércoles de la Junta Municipal capitalina se aprobó la

modificación de la Ordenanza del Plan Maestro del Jardín Botánico y Zoológico, que da vía libre al proyecto de interconexión de la Avda. Costanera con la red vial de la zona del Jardín Botánico, un proyecto que había quedado en compás de espera a raíz de los cuestionamientos ambientales que habían sobre el proyecto.

El dictamen aprobado fue el que presentó el titular del legislativo comunal, Oscar Rodríguez. En total, hubo 13 votos por la aprobación, 7 en contra y 4 abstenciones.

Consorcio fue adjudicado

Las obras ya habían sido adjudicadas y se esperaba la decisión municipal. El Consorcio D-R Costanera, (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), que se encargó de la Costanera Norte, son las empresas que realizarán esta obra.

La obra en sí consistirá en: un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente; la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

Los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasu. En paralelo se realizará el ensanche de la avenida Primer Presidente con rotondas a la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig.

Más de 40.000 los vehículos que circulan por esa zona del Botánico se beneficiarán con las obras lo que traerá aparejado un alivio para los que se desplazan entre el centro de Asunción y localidades como Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y los barrios periféricos de la capital.

Los tramos I, II y III de la Costanera asuncena tienen un costo global de 356 millones de dólares. Unos 21 millones de dólares se invirtieron en la primera Costanera mientras que la Norte, la que debe concluirse con los viaductos que pasarán frente al Botánico, totalizará US$ 116,5 millones.

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