El presidente brasileño, Jair Bolsonario, reivindicó hoy la figura histórica del ex dictador Alfredo Stroessner durante un acto en Itaipú Binacional del que participó su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.
El mandatario brasileño reivindicó a Stroessner y a los integrantes de la dictadura militar que gobernó el vecino país y bajo el cual se realizaron las negociaciones que dieron origen al Tratado de Itaipú.
Tras alabar a figuras como Castelo Branco, Artur da Costa e Silva, Emílio Garrastazu Médici, Ernesto Geisel y João Figueiredo, Bolsonaro, capitán retirado de las Fuerzas Armadas, reivindicó la figura de Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay desde 1954 hasta 1989, en la construcción de la mayor usina del mundo.
“Marito, permíteme decir que eso no sería suficiente si de este lado no había un hombre de misión, un estadista, que sabía perfectamente que su país, Paraguay, solo podría progresar, si tuviese energía. Aquí también mi homenaje a nuestro general Alfredo Stroessner”, señaló el mandatario del vecino país.
Abdo Benítez y Bolsonaro se reunieron este martes en la entidad binacional para participar de la asunción del nuevo director brasileño de Itaipú, el general retirado Joaquím Silva e Luna, quien fuera ministro de Defensa del gobierno de Michel Temer.