“Esta es nuestra 30va conmemoración del Día Mundial del SIDA. En las últimas tres décadas, la respuesta global al VIH han evolucionado de un lugar de desesperación a uno de esperanza. Hoy tenemos un formidable conjunto de herramientas para prevenir infecciones y muertes por VIH”, señala el comunicado emitido por el Dr. César Núñez, director del equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

El tema del Día Mundial del SIDA de este año apunta a una acción simple que la gente común puede tomar para acercarnos a ese objetivo: conoce tu estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hacete la prueba del VIH, Voluntario, gratuito y confidencial Ministerio de Salud Paraguay

Posted by Centro de Consejería y Denuncias de VIH/sida y DDHH Paraguay on Saturday, December 1, 2018

La lucha en Latinoamérica es contra diagnósticos tardíos.

“En 2017, el 29% de los casos recién diagnosticados en América Latina y casi la cuarta parte de los nuevos diagnósticos en el Caribe se encontraban entre personas en una etapa avanzada de la infección. Este es un factor de riesgo particularmente para los hombres que tienen menos probabilidades de ir a la clínica o visitar a un médico, a menos que estén gravemente enfermos”, declara.

La prueba del VIH es una estrategia crítica tanto para la prevención como para el tratamiento. Para las personas que dan negativo, existe la oportunidad de evaluar sus riesgos y diseñar una estrategia para mantenerse libres del VIH. Para aquellos que dan positivo, hay una oportunidad de comenzar el tratamiento, mantenerse saludable y prosperar.

Leer el comunicado completo.


Etiquetas: #VIH#SIDA

Dejanos tu comentario