Diego Miguel Medina Otazú emitió un comunicado, a través de su cuenta de Facebook, informando que no se encuentra prófugo y que esta misma tarde se presentará a la comisaría mas cercana para ponerse a disposición de la Fiscalía.

“Solo estoy adjuntando documentaciones que me avalan como trabajador y que puedo fácilmente demostrar el origen de los 19.000 dólares. No soy secretario de nadie y trabajo de manera honesta en mis propias empresas”, rezaba el escrito.

Medina Otazú trabajaba supuestamente como secretario de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”. El mismo habría sido el conductor del vehículo que transportaba US$ 190.000 perteneciente al presunto narco. El dinero iba a ser distribuido en concepto de coima y fue inspeccionado por agentes policiales en el desvío a Nueva Londres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA, AMIGOS, FAMILIARES, SERES QUERIDOS. NO ME ENCUENTRO PROFUGO, ESTA MISMA TARDE ME...

Posted by Diego Miguel Medina on Monday, September 10, 2018

El dinero le fue “requisado”, sin embargo no se informó al Ministerio Público. Según el informe policial, el monto del dinero era 19.000 dólares, en tanto que la Fiscalía sostiene que se trataba de unos 190.000 dólares.

El supuesto secretario de Reinaldo Cabañas, quien ya tiene orden de captura, es hermano de Azu Medina, la supuesta pareja de “Cucho”. Diego y Azu Medina son hijos de la concejala departamental, Mabel Otazú (PLRA) y del fallecido exintendente, Miguel Medina Mauro.

Déjanos tus comentarios en Voiz