El presidente de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima, Roberto Salinas, informó que buscar la reactivación de la ruta que une Ypacaraí con Pirayú con fines culturales-turísticos a través de un proyecto piloto. “Queremos reactivar con fines culturales turísticos el tramo Ypacaraí-Pirayu, con la finalidad de que vuelvan a conocer todo ese potencial que tenía el sistema”, expresó Salinas, en la 780 AM.

Comentó que realizan convenios con intendentes y comunidades que buscan colaborar en la restauración de estaciones del interior. Relató que tienen la intención que los jóvenes conozcan cómo funciona el tren. De igual manera contó que busca crear conciencia de la necesidad de un sistema ferroviario moderno y útil.

“Con esto también queremos senbilizar sobre la necesidad de contar con unidades modernas. Tenemos dos vagones, estos vagones, el presidencial y el vagón bar, no creo que puedan colocarse más en funcionamiento, tienen más de 100 años, son de madera y están como reliquia y en exhibición", expresó Salinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Tren

Dejanos tu comentario