En la tarde de este miércoles, 9 de agosto, se realizó la reunión convocada por el presidente del Senado, Fernando Lugo, entre las organizaciones campesinas como la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), y los senadores de varias bancadas.

En la reunión se presentó la propuesta del Poder Ejecutivo a los campesinos, quienes en su mayoría rechazan la propuesta del poder ejecutivo, pero llevarán el proyecto para luego analizarlo.

"La CNI manifestó que se mantienen con la Ley que se ha resuelto favorablemente en diputados y senadores," expuso el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, refiriéndose a la aprobación que recibieron anteriormente a la condonación. Los labriegos "esperan que la instancia parlamentaria tome posición respecto al veto del presidente, para trabajar en la solución."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, Baruja mencionó que los campesinos aceptaron algunas de las propuestas del Ejecutivo, como la asistencia alimentaria. "Ya solicitaron al presidente del senado que trate rápidamente el tema del veto de Horacio Cartes, para tener una resolución".

DECLARACIONES DE LUGO

El presidente del senado, Fernando Lugo, enfatizó que una salida muy factible es una de las nuevas propuestas del Ejecutivo, declarar emergencia a nivel nacional de la agricultura."

"Buscamos un diálogo sincero", dijo Lugo. Y para la sesión de mañana, jueves, el escenario político puede resultar de muchas maneras. "Todos los escenarios son factibles, de que no haya quorum, que haya un discurso largo", pero que esperan sea posible tratar el tema con racionalidad.

Al ser preguntado por la acusación del presidente, "No respondo a acusaciones gratuitas", finalizó.

La acusación del presidente Horacio Cartes se trata de su pedido al grupo de izquierda que asuma su responsabilidad. "Que dejen de extorsionar que van a pasar por acá los ascensos de los policías, que si no les dejan hacer barbaridades por el microcentro, no señores, es la hora del Paraguay, es la hora de la institución, es la hora de ustedes", había expresado durante el acto de Lanzamiento del Plan Nacional de Mecanización Agrícola y presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Dejanos tu comentario