El 12 de Junio de cada año se conmemora en Paraguay la victoria de la Patria, el valor de los combatientes y el orgullo de saber que defendimos nuestro territorio en el norte. Hoy es el día de la Paz del Chaco.

Foto: Christian Meza.

La historia debe ser recordada, transmitida y valorada. Es por eso que el Ministerio de Defensa Nacional homenajeó esta mañana a dos ex combatientes que todavía viven, Pablo Rodríguez Esquivel y Martín Yegros Garrido.

Foto: Christian Meza.

Junto a ellos, se rendirá honores a los ex combatientes fallecidos el sargento primero Zacarías Guillén y el soldado Serapio Rolón Villalba. Los cuatro recibirán la Medalla Cruz del defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dos de los ex combatientes de la Guerra del Chaco podrán ser homenajeados en vida. Foto: Christian Meza

El acto contó con la presencia del ministro de la Defensa Nacional, Diógenes Martínez. Así también, se presentaron dos héroes, uno de ellos es el conocido y querido Juan Rufino Amarilla, y el otro es la última persona del cuartel La Victoria, Andrés Benítez Flecha, de 104 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz