Con la presencia de la gran golfista amateur paraguaya Sofía García, estudiante de tercer año de la Texas Tech University, se juega desde este miercoles el U.S. Women’s Amateur.

García, de 22 años, abrió la temporada 2019-2021 con su quinta victoria universitaria en su carrera, originaria de Asunción, sus cinco títulos individuales entre el 2018-2021 fueron la mayor cantidad para cualquier golfista de Texas Tech en una sola temporada en la historia de la Universidad. Sofía llega a este gran desafío tras consagrarse bicampeona del Arnold Palmer Cup, ya que ganó el tradicional evento por equipos en los años 2019 y 2020.

Los primeros 36 hoyos se disputarán durante dos días en Island and Bluff en el Champions Retreat Golf Club en Augusta, Georgia, el 31 de marzo y el 1 de abril de 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes 2 de abril las finalistas tendrán un día de práctica en el campo del Augusta National, que será sede de la última ronda de este gran evento con las 30 mejores competidores que pasaran el corte.

La Campeona Nacional Femenina Amateur de Augusta recibirá una invitación para los próximos cinco Augusta National Women’s Amateurs, el U.S. Women’s Open de 2021, el Women’s British Open de 2021 y cualquier campeonato amateur de la USGA, R&A y PGA of América para los que sea elegible para un año.

Esta es la semana previa al 85 ° Torneo de Maestros en donde un grupo internacional de mujeres competirá en el segundo Campeonato Nacional Femenino Amateur anual de Augusta, del 31 de marzo al 2 de abril con más de 54 hoyos de juego por golpes.

Dejanos tu comentario