Con la presencia de 8 remeros paraguayos se pone en marcha este martes el Campeonato Sudamericano de Remo, en la sede olímpica de Lagua Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Luego de la Regata Clasificatoria Continental Preolímpica de las Américas, le toca el turno al Sudamericano este martes y miércoles, con la participación de más de 50 remeros en 21 regatas, disputadas por seis países que son: Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador y Perú.

Este martes entran en acción a las 9:45 en JM2 los hermanos paraguayos Daniel y Nicolás Villalba; a partir de las 10:00 lo hará en LW1X Gabriela Mosqueira y cierra la presencia guaraní José Duarte en PRM1M (paratleta).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que este miércoles competirán a partir de las 9:00 en JW1x, Nicole Martínez; desde las 10:00 en M2x, Javier Insfrán y Arturo Rivarola; cerrando por Paraguay la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x, desde las 10:15.

El Campeonato Sudamericano inicialmente debía desarrollarse el fin de semana, entre el 13 y 14 de marzo, pero debido a la pandemia Covid-19 se adelanta para que las delegaciones extranjeras puedan regresar a sus destinos lo antes posible, debido a los riesgos de cierre de aeropuertos y fronteras.

Dejanos tu comentario